Ir al contenido principal
Dashlane Logo

Dashlane se convierte en miembro de la Junta de la Alianza FIDO

  |  W. Perry Wortman

Nos enorgullece anunciar que Dashlane se ha convertido en miembro de la junta directiva de la Alianza FIDO. Nos entusiasma trabajar con socios del sector para promover la era de innovación sin contraseña sobre claves de acceso y ayudar a difundir la autenticación que puede vencer al «phishing».

Permitir que proveedores externos como Dashlane admitan claves de acceso amplía la adopción de esta credencial FIDO2, independientemente de la plataforma del sistema operativo o del navegador.

Las claves de acceso son el futuro de la autenticación y sustituirán a las contraseñas como medio de autenticación principal para los servicios en línea, ya que resisten el «phishing» y son más fáciles de usar que las contraseñas. La cuestión es cuándo sucederá esto, no si va a suceder. Aunque hoy en día solo hay unos pocos servicios que admiten claves de acceso, esperamos que este número aumente drásticamente en los próximos años, y Dashlane está preparado para el cambio en el sector.

Dashlane satisface las necesidades individuales y empresariales, proporcionando una solución multiplataforma perfecta para administrar claves de acceso. Los consumidores podrán administrar sin esfuerzo sus claves de acceso en todos los dispositivos, mientras que las empresas obtienen la ventaja de tener empleados que administran de forma segura las claves de acceso a través de Dashlane, en lugar de depender de cuentas personales vinculadas a sus dispositivos móviles.

«Desde que existen las contraseñas, hemos estado buscando formas de deshacernos de esta tecnología imperfecta, pero esencial», dijo John Bennett, director general de Dashlane. «El camino hacia un futuro sin contraseñas continuará desarrollándose en etapas, y no se recorrerá de la noche a la mañana, pero gracias al trabajo unificador de la Alianza FIDO, somos un sector que da grandes pasos. En Dashlane estamos comprometidos a trabajar junto con otros líderes tecnológicos dedicados para cumplir esta ambiciosa promesa, donde un mundo sin contraseñas sea una realidad para todos».

En septiembre de 2022, Dashlane fue el primer administrador de contraseñas en presentar compatibilidad con claves de acceso, lo que permitió a los usuarios de Dashlane en navegadores basados en Chromium administrar sin problemas sus claves de acceso. A principios de este año, Dashlane demostró cómo se integrarán las claves de acceso en Android para que los usuarios puedan confiar en Dashlane para administrarlas.

¿Quiere saber más sobre la autenticación sin contraseñas y por qué debería importarle? Obtenga más información aquí.

Regístrese para recibir noticias y actualizaciones acerca de Dashlane